Búsqueda personalizada de Google
Ordenar por:
Relevance
Relevance
Date
web
 
 
 

Dirección de Estudios de Posgrado

Requisitos de permanencia

Requisitos de permanencia en el programa de maestría


De acuerdo a lo estipulado en el Reglamento de Estudios de Posgrado (REP), para permanecer como estudiante regular en el programa de maestría, deberás:

  1. Inscribirte cada cuatrimestre. 
  2. Completar un mínimo de 48 créditos en cursos a más tardar al finalizar el tercer cuatrimestre. Deberás acreditar, además, los cursos adicionales que tu comité de tesis considere necesarios, de acuerdo con las características de tu trabajo de investigación.
  3. Obtener un promedio acumulado y ponderado mayor o igual a 80 (en escala de 0 a 100) al finalizar el primer año de tu admisión.
  4. No haber obtenido más de una calificación reprobatoria durante tu estancia en el programa, ya sea en la misma o en diferentes materias. Si repruebas una asignatura, deberás cursarla nuevamente y la nueva calificación sustituirá a la anterior; si la repruebas nuevamente, causarás baja definitiva del posgrado.
  5. Registrar un proyecto y comité de tesis aprobados por el CPP a más tardar en tu inscripción al cuarto cuatrimestre. El proyecto de tesis deberá haber sido aprobado previamente por el comité de tesis y estar asociado a un proyecto de investigación (interno o externo) registrado en el CICESE.
  6. Presentar cada cuatrimestre el avance de tesis avalado por tu comité.
  7. No exceder un plazo de 2 años a partir de tu primera inscripción.  En caso de exceder este periodo, deberás solicitar por escrito al CPP una prórroga para continuar en el programa, justificando plenamente los motivos del retraso.  El tiempo máximo de permanencia en el programa es de 3 años.

Requisitos de permanencia en el programa de doctorado


De acuerdo a lo estipulado en el Reglamento de Estudios de Posgrado (REP), para permanecer como estudiante regular en el programa de doctorado, deberás:

  1. Inscribirte cada cuatrimestre en trabajo de investigación o en los cursos que tu comité de tesis o el comité del ECB consideren necesarios de acuerdo a los requerimientos de tu trabajo de investigación.
  2. Completar un mínimo de 60 créditos, lo que deberá ocurrir a más tardar al finalizar el segundo año. Para completar los créditos reglamentarios se podrán tomar en cuenta los créditos de la maestría, previa aprobación del CPP.
  3. Obtener un promedio acumulado y ponderado mayor o igual a 80 (en escala de 0 a 100) al finalizar el primer año de tu admisión. Si al finalizar el primer año no alcanzas el promedio de 80 o lo bajas en el cuatrimestre posterior, causarás baja definitiva del posgrado.
  4. No haber obtenido más de una calificación reprobatoria durante tu estancia en el programa, ya sea en la misma o en diferentes materias. Si repruebas una asignatura, deberás cursarla nuevamente y la nueva calificación sustituirá a la anterior; si la repruebas nuevamente, causarás baja definitiva del posgrado.
  5. Presentar un proyecto de tesis aprobado por el comité y ratificado por el CPP a más tardar al finalizar el primer año.   
  6. Cumplir con los plazos estipulados en el REP con relación al Examen de Conocimientos Básicos (ECB) y el Examen Predoctoral (EPD). Tendrás dos oportunidades para aprobar cada uno de ellos. Si repruebas por segunda ocasión alguno de estos exámenes causarás baja definitiva del posgrado.
  7. En cuatrimestres alternados, deberás presentar tu avance de tesis avalado por tu comité.
  8. No exceder un plazo de cuatro años a partir de tu primera inscripción al programa de doctorado. Para permanecer en el programa y tener derecho a reinscripción después del cuarto año, deberás solicitar por escrito al CPP una prórroga para continuar en el programa, justificando plenamente los motivos de tu retraso.  El tiempo máximo de permanencia es de 6 años.