Dirección de Estudios de Posgrado

Un cultivo de largo alcance

La crianza de especies acuáticas no ha dejado de crecer. Es una actividad que genera alimentos, materias primas y productos industriales en todo el mundo, pero que en México cobra especial importancia pues es uno de los cinco países con mayor biodiversidad en el planeta.

Con más de 5.1 millones de kilómetros cuadrados tan sólo de superficie marina, nuestro país cuenta con un potencial basado en cientos de especies vegetales y animales. Gracias a esto, el estudio de organismos desde microalgas hasta peces permite la producción de alimentos de forma más eficiente, tanto para el mercado nacional como para exportación.

Y debido a que generar conocimientos en el ámbito de la genética, la biología molecular, la virología, entre muchas otras es una necesidad permanente para este sector, las instituciones de educación superior asumen su papel de aportar herramientas para impulsarlo y fortalecerlo.

Acorde con ello, la Maestría en Ciencias en Acuicultura forma a personas calificadas que desde el sector académico, gubernamental o productivo impulsen el crecimiento de este sector. Los conocimientos que se desarrollen en los próximos años serán determinantes para aumentar la calidad de los alimentos y productos que ofrecer a México y al mundo.