Dirección de Estudios de Posgrado

Óptica de nivel internacional

Los estudios de posgrado del Departamento de Óptica están dirigidos a los egresados de licenciaturas y maestrías en cualquier rama de las ciencias físicas, las ingenierías, las matemáticas y la química.

El departamento está dedicado principalmente a la realización de investigación básica y aplicada en las áreas de óptica y optoelectrónica, así como a la formación de recursos humanos al nivel de maestría y doctorado en estas disciplinas.

Con más de 35 años de existencia, ha contado con becas del CONACYT para sus estudiantes inscritos y ha pertenecido al Padrón Nacional de Posgrados de Excelencia. Actualmente, ambos programas, maestría y doctorado, se encuentran reconocidos como de nivel internacional siendo ésta la categoría más alta dentro de la estructura del padrón, lo que garantiza el otorgamiento de una beca del CONACYT a los estudiantes aceptados en el posgrado.

El Programa de posgrado cuenta con una planta de investigadores que desarrollan proyectos de investigación en láseres, óptica no lineal, fibras y guías ópticas, microscopía no lineal, óptica cuántica, biofotónica, esparcimiento y difracción de luz y procesado de imágenes. Del total de veinte investigadores, cuatro cuentan con el nivel III en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y ocho poseen el nivel II.

Eventos y Anuncios

  • El Departamento de Servicios Escolares los invita a la defensa de tesis que presenta

    como requisito parcial para la obtención del grado de Maestro en Ciencias en Óptica con el trabajo

    Optimización del proceso de generación de LIPSS en metales con pulsos ultra-cortos

    El viernes 25 de enero de 2019 a las 11:30 horas en el Aula A del Departamento de ÓpticaVer detalle