Búsqueda personalizada de Google
Ordenar por:
Relevance
Relevance
Date
web
 
 
 

Dirección de Estudios de Posgrado

La Maestría y el Doctorado en Nanociencias se ofrecen desde 1986 y son resultado de un convenio de colaboración interinstitucional entre la UNAM y el CICESE. Este posgrado es administrado por el CICESE y se rige por el Reglamento de Estudios de Posgrado (REP) y la Normativa Interna del Posgrado en Nanociencias.

Nuestros programas en Nanociencias se encuentran inscritos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT y están clasificados como Posgrados de Alto Nivel, lo cual significa que son programas consolidados que han alcanzado ciertos parámetros de calidad. Como resultado, los alumnos admitidos pueden acceder a las Becas que otorga CONACYT.

La UNAM Ensenada y el CICESE, se ubican en terrenos colindantes, en la Cd. de Ensenada, B.C., por lo que los estudiantes tienen acceso a la infraestructura de ambas instituciones. Los trámites de admisión se llevan a cabo en el CICESE, ya que ésta es esta institución que otorga los grados.

El programa tiene su residencia principal en el recién creado Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM (CNyN) en Ensenada y las tesis se desarrollan en temas vinculados con líneas de investigación en Física y Química de Materiales y Nanociencias.

Eventos y Anuncios

  • El Departamento de Servicios Escolares los invita a la defensa de tesis que presenta

    como requisito parcial para la obtención del grado de Maestro en Ciencias en Nanociencias con el trabajo

    Respuesta óptica de un gas electrónico magnetizado con acoplamiento de Rashba

    El viernes 10 de diciembre de 2021 a las 11:00 horas en el Plataforma de videoconferencias BlueJeansVer detalle