Búsqueda personalizada de Google
Ordenar por:
Relevance
Relevance
Date
web
 
 
 

Dirección de Estudios de Posgrado

Procedimiento de egreso

Protocolo para el examen de defensa de tesis ¡nuevo!

 

Defensa de tesis y requisitos finales para la obtención del grado

El examen de defensa de tesis deberá ser abierto y podrá efectuarse durante todo el año, a excepción de fines de semana, vacaciones y días de asueto. Los exámenes deberán realizarse de lunes a viernes dentro del horario laboral, en los siguientes horarios: 9:00, 11:00 o 13:00 horas.

El estudiante, en coordinación con su comité de tesis, elegirá la fecha para la defensa, que deberá ser aprobada en el Departamento de Servicios Escolares (DSE) una vez que se cumpla con todos los requisitos aquí especificados. No se programarán defensas de tesis fuera de estos horarios. 

El uso de los auditorios depende de la disponibilidad de los mismos, y la reservación de éstos deberá hacerla el estudiante, directamente con el área responsable de cada uno de ellos.

  • Aproximadamente dos o tres semanas antes de la fecha elegida, enviar la versión final de la tesis, para que se revise si el formato cumple con lo establecido en la Guía para la elaboración de la tesis.
  • Para realizar la revisión del formato de tesis, se debe de enviar al correo: revision-tesis@cicese.edu.mx la versión final de la tesis, en un archivo editable que cuente en la portada con la firma electrónica del director de tesis; como prueba que la tesis ya fue revisada y aprobada por todos los miembros del comité. Junto con el archivo de la tesis se debe adjuntar el CURP y la Licencia de Uso. El asunto debe ser: Revisión de tesis y nombre completo del estudiante.
  • Tener en cuenta que después de tres revisiones o diez errores ortográficos, la tesis regresará tanto al estudiante como al director de tesis.
  • Una vez aprobado el formato, puedes proceder a la encuadernación de la tesis con el diseño institucional. Debes tomar en cuenta que el empastado de la tesis tarda aproximadamente una semana, o más, en los meses de agosto y diciembre, por lo que deberás tomar tus precauciones para evitar contratiempos (ver proveedores).
  • Entregar un ejemplar de la tesis a cada miembro del comité, que, previo acuerdo con cada uno de ellos, puede ser empastada o en versión electrónica (pdf). 

 

Para programar la defensa de tesis, al menos una semana antes para la fecha tentativa para la defensa, deberás: 

Entregar en el Departamento de Servicios Escolares dos ejemplares de tesis con el diseño institucional, firmados por director/codirectores y coordinador(a) del posgrado; licencia de uso original (impresa con tu firma autógrafa en color azul). El horario para la entrega es de 11:00 a 17:00 horas. 

Así mismo, deberás enviar al correo cromero@cicese.mx lo siguiente:

  • Comprobante del depósito o transferencia electrónica por la cantidad de $150.00 m.n., por concepto de expedición de documentos de grado. Los datos bancarios son:

Banco Banorte
Nombre R38 9ZW CONACYT CICESE RP 30
Cuenta 0515230622
Cta. Clabe 072 022 00515230622 3

  • Resumen de la tesis en español, en formato pdf (la página completa como está en la tesis).
  • Para el doctorado además, formato de aceptación de la publicación, firmado por todo el comité de tesis y el coordinador (previamente avalado por el CPP correspondiente), en pdf (las firmas pueden ser digitales). 

Además, deberás subir al sistema de control escolar (SICE), sección documentos, el archivo digital de la fotografía para los documentos de grado, con las siguientes especificaciones:

  • Blanco y negro
  • Sin bordes
  • Plano medio corto (encuadre de la cabeza al pecho) -ver ejemplos: mujer / hombre
  • Tamaño: Título (rectangular)
  • 600x900 pixeles
  • 300dpi
  • Formato: JPG
  • Peso máximo: 1MB

Hombres: con saco color claro y corbata; si es el caso, barba y bigote bien recortados, de lo contrario, sin barba.
Mujeres: con blusa formal o saco color claro; se permite usar aretes no llamativos.

 

Es importante que consideres que el incumplimiento de los requisitos, impedirá que la defensa se efectúe en la fecha solicitada; cualquier falsedad detectada en los formatos requeridos o en el procedimiento en general, será motivo de cancelación o anulación del examen de defensa de tesis.

Si tienes dudas sobre este trámite, comunícate al Departamento de Servicios Escolares con Citlali Romero, ext. 23006.