Búsqueda personalizada de Google
Ordenar por:
Relevance
Relevance
Date
web
 
 
 

Dirección de Estudios de Posgrado

Procedimiento de egreso

Consulta aquí el Protocolo para llevar a cabo exámenes de defensa de tesis durante la contingencia sanitaria  ¡Nuevo!

 

Defensa de tesis y requisitos finales para la obtención del grado

 

El examen de defensa de tesis deberá ser abierto y podrá efectuarse durante todo el año, a excepción de fines de semana, vacaciones y días de asueto. Los exámenes deberán realizarse de lunes a viernes dentro del horario laboral, en los siguientes horarios: 9:00, 11:00, 13:00 o 15:00
horas. El estudiante, en coordinación con su comité de tesis, elegirá la fecha para la defensa, que deberá ser aprobada en el Departamento de Servicios Escolares (DSE) una vez que se cumpla con todos los requisitos aquí especificados. No se programarán defensas de tesis fuera de estos horarios. 

 

  • Aproximadamente dos o tres semanas antes de la fecha elegida para la defensa, deberás enviar a Elizabeth Avilés  eaviles@cicese.mx) la versión final de la tesis en un archivo editable, para revisión de formato, que deberá corresponder al establecido en la Guía para la elaboración de la tesis. Una vez aprobado el formato por Elizabeth Avilés, deberás enviarle la tesis en formato pdf, con la licencia de uso en formato digital, para subirlas al repositorio institucional. Revisa la sección de información para tesistas en la página de Biblioteca
  • Una vez aprobado el formato, puedes proceder a la encuadernación la tesis con el diseño institucional. Debes tomar en cuenta que el empastado de la tesis tarda aproximadamente una semana, o más, en los meses de agosto y diciembre, por lo que deberás tomar tus precauciones para evitar contratiempos (ver proveedores).
  • Entregar un ejemplar de la tesis a cada miembro del comité, que, previo acuerdo con cada uno de ellos, puede ser empastada o en versión electrónica (pdf). 

 

Para programar la defensa, enviar a Citlali Romero (cromero@cicese.mx), al menos una semana antes de la fecha solicitada, lo siguiente: 

  • Evidencia fotográfica de la tesis empastada (portada e interior). 
  • Comprobante del depósito o transferencia electrónica por la cantidad de $150.00 m.n., por concepto de expedición de documentos de grado. Los datos bancarios son:

Banco Banorte
Nombre R38 9ZW CONACYT CICESE RP 30
Cuenta 0515230622
Cta. Clabe 072 022 00515230622 3

  • Resumen de la tesis en español, en formato pdf (la página completa como está en la tesis).
  • Para el doctorado además, formato de aceptación de la publicación, firmado por todo el comité de tesis y el coordinador (previamente avalado por el CPP correspondiente), en pdf (las firmas pueden ser digitales). 
  • Subir al sistema de control escolar (SICE), sección documentos, el archivo digital de la fotografía para los documentos de grado, con las siguientes especificaciones:
  • Blanco y negro
  • Sin bordes
  • Plano medio corto (encuadre de la cabeza al pecho) -ver ejemplo
  • Tamaño: Título (rectangular)
  • 600x900 pixeles
  • 300dpi
  • Formato: JPG
  • Peso máximo: 1MB

Hombres: con saco color claro y corbata; si es el caso, barba y bigote bien recortados, de lo contrario, sin barba.
Mujeres: con blusa formal o saco color claro; se permite usar aretes no llamativos.

 

Para la entrega de las tesis y licencia de uso original:

Deberás entregar, antes de la defensa, dos ejemplares de tesis con el diseño institucional junto con la licencia de uso original, en el Departamento de Servicios Escolares, en horario de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. Las tesis deberán estar firmadas por el director/codirectores y coordinador(a) del posgrado.

Es importante que consideres que el incumplimiento de los requisitos que aquí se especifican, impedirá que la defensa se efectúe en la fecha solicitada. Así mismo, cualquier falsedad detectada en los formatos requeridos o en el procedimiento en general, será motivo de cancelación o anulación del examen de defensa de tesis.

Si tienes dudas sobre este trámite, comunícate al Departamento de Servicios Escolares con Citlali Romero, ext. 23006.