Búsqueda personalizada de Google
Ordenar por:
Relevance
Relevance
Date
web
 
 
 

Dirección de Estudios de Posgrado

Examen de ingreso

El examen de ingreso es un requisito que será considerado como un elemento adicional para la aceptación del candidato, es decir, que el resultado por sí solo no garantiza la aceptación al posgrado. Para presentarlo, el interesado deberá: 
 

Procedimiento para la presentación del examen de ingreso para candidatos en México:


1. Seleccionar lugar y fecha de aplicación. 

2. Pagar el derecho a examen mediante un depósito en la cuenta bancaria número 0515230622 de BANORTE, a nombre del CICESE. El costo por examen es de $950 pesos M.N. Por lo menos con dos semanas de anticipación si presenta en los campus del ITESM o una semana antes si presenta en el CICESE. 

3. Llenar la solicitud en línea para reservar su examen de ingreso PAEP: https://paep.cicese.mx/


4. Recibirá un correo electrónico cuando su examen esté agendado.

Obtenga aquí la guía práctica para el examen de ingreso proporcionado por el ITESM. 


ACLARACIONES: 

  • No es necesario esperar los resultados del examen para enviar la solicitud de admisión. Una vez que se reciban en el Departamento de Servicios Escolares, se capturarán los resultados en la solicitud electrónica del candidato.
  • Cada campus tiene sus propios lineamientos para la aplicación de este examen, por lo que es posible que en algunos campus le soliciten documentación para poder presentarlo.
  • La fecha está sujeta a cancelación en caso de no haber candidatos registrados a tiempo, según el mínimo requerido por cada campus. En caso de cancelación, el pago se hará válido para presentar en la siguiente oportunidad.

 
 
Procedimiento para la presentación del examen de ingreso para candidatos en el extranjero: 

Para solicitar información sobre la aplicación del examen de ingreso PAEP puede presentarlo en su país, deberá ponerse en contacto con Norma Alicia Fuentes al correo: admisiones@cicese.mx

Para candidatos extranjeros donde el examen PAEP no esté disponible, la alternativa es presentar el examen GRE. La presentación de este examen es independiente del CICESE por lo que deberán encontrar personalmente una sede donde presentarlo. 

Fechas y lugares para presentar el examen

Fecha CICESE ITESM
16, 23 y 30 de marzo  
6 y 27 de abril  
24 de mayo  

Importante: Las fechas de la aplicación del examen PAEP están sujetas a cambio.