Dirección de Estudios de Posgrado
Bienestar Estudiantil

Estancia Infantil

M en D. Marcela Padilla Calderón, encargada del área. La Estancia Infantil CICESE tiene como misión ofrecer atención integral a los hijos de trabajadores y estudiantes de CICESE desde los 45 días de nacidos hasta culminar su educación preescolar, consideramos que lo más importante es el bienestar y el desarrollo óptimo de los menores para integrarse a la sociedad de una manera sana, libre y responsable con su entorno.

En nuestro centro ofrecemos actividades diversas que se adaptan a las edades y características de los niños en el entendido de que cada pequeño es diferente y estas diferencias deben respetarse.

  • Se realizan 3 evaluaciones durante el ciclo escolar (inicial, intermedia y diagnóstica), en entrevista con los papás en estos tres momentos se tratan los aspectos necesarios para mejorar e impulsar el desarrollo de los niños.
  • El servicio que ofrecemos empieza a las 7:30 am y culmina a las 3:30 pm. Seguimos el calendario administrativo de CICESE. Todo el personal se encuentra capacitado en primeros auxilios, manejo de extintores, brigadas de evacuación de inmuebles y búsqueda y rescate. Contamos con las medidas de seguridad que marca Protección Civil y bomberos.
  • Los niños de maternal y preescolar presentan a los padres de familia 5 festivales durante el ciclo escolar: Fiesta Mexicana, Navidad, Día de las Madres, Día del Padre y Clausura del ciclo escolar. 
  • Se realiza una feria de ciencias a la que asisten los papás (preescolares).
  • Se hacen salidas a la Semana de la ciencia en UABC, a museos y en curso de verano al cine (preescolares).
  • Se realizan actividades culturales internas como Día de Muertos, Altares de muertos, Día del niño, Curso de verano con actividades variadas como cocina, pintura, rallies, escultura, diseño de máscaras o disfraces, entre otras.
  • La comunicación es permanente entre el personal y los padres de familia de todas las áreas. Los niños asisten con entusiasmo a la escuela y disfrutan el tiempo que pasan con nosotros, ya que es un tiempo considerable. 
  • Los niños que egresan de nuestra escuela tienen historias de éxito en su educación primaria y posterior. Esto solo es posible por el apoyo permanente de los padres de familia que se combina con el excelente trabajo de todos los involucrados en la estancia infantil. 

 

Contacto:

Correo electrónico: padillac@cicese.mx 

Teléfono: 178-6590