Dirección de Estudios de Posgrado
 

CICESE
Ciencias de la Vida
Ciencias
Ecología Marina
Oceanografia Física
Ciencias de la Computación
Electrónica y Telecomunicaciones
Óptica
Ciencias de la Tierra
Nanociencias
Administración del Medio Ambiente

Información del posgrado
Consultas
Generales (públicas)
Para coordinadores
Sistema de Admisiones
Medios de verificación
Expediente electrónico de estudiantes


   ¿Deseas solicitar una beca?

Las becas a las que pueden aspirar los estudiantes
que quieren cursar alguno de nuestros posgrados son:

CONACYT

Las del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), cuya información más detallada puede ser consultada en la página del CONACYT. El trámite de estas becas lo realiza el CICESE a través de la Dirección de Estudios de Posgrado.

La solicitud de beca se generará automáticamente al llenar tu solicitud de admisión.

Las becas se asignarán a partir de la fecha de inicio de los estudios, siempre y cuando las solicitudes sean tramitadas con anterioridad en los periodos de recepción. Sólo podrá aplicarse retroactividad a enero y agosto para cada periodo respectivamente. El CONACYT dará respuesta en un periodo máximo de 30 días hábiles después de cerrada la convocatoria.

La formalización de la beca establece el compromiso que adquieren el becario y el CONACYT, mediante la firma del contrato entre ambas partes.

Las becas que no sean formalizadas no continuarán en vigor.

Las becas del CONACYT cubren la manutención que se paga a través de una tarjeta bancaria, un apoyo institucional que sustituye el pago de colegiaturas y el servicio médico del ISSSTE para el becario y sus dependientes.

La vigencia efectiva de una beca es: para maestría hasta por un límite de dos años, sin posibilidad de extensión; de doctorado y doctorado directo, hasta por cuatro años.

Para cualquier cambio en el estado de las becas (cambio de grado, suspensiones, reactivaciones, extensiones), deberá hacerse con 60 días de anticipación.

Se recomienda consultar:

Tabulador de becas CONACYT
Maestría
Doctorado
$10,327.05 $13,769.40

Por ningún motivo se podrán tramitar solicitudes de beca incompletas.

PROMEP

El programa de becas PROMEP está destinado a apoyar a los académicos de tiempo completo que están realizando o van a iniciar estudios de posgrado en instituciones nacionales o extranjeras considerados en el Padrón de Excelencia de CONACYT.

Estas becas son otorgadas por la Subsecretaría de Educación Superior e Investigación Científica (SESIC) de la SEP y se tramitan a través de la institución de adscripción del académico.
Mayor información en http://sesic.sep.gob.mx


SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anualmente emite la convocatoria de becas para que extranjeros realicen estudios de posgrado en nuestro país.

Las becas se otorgan para efectuar estudios de posgrado (maestrías, doctorados y especializaciones), para realizar investigaciones de posgrado de contenido académico, profesores visitantes, expertos, estancias posdoctorales, estancias profesionales y estudiar español y cultura mexicana en las instituciones públicas mexicanas.

En el caso de Centroamérica, además de los criterios anteriores se dará prioridad a las candidaturas cuyos temas tengan relación con las áreas establecidas en el Mecanismo de Tuxtla III y el Programa de Intercambio Académico México-Centroamérica.

Las solicitudes deben de ser canalizadas a través de la vía diplomática, por lo que recomendamos que los interesados acudan a nuestra embajada o consulado en su país, o bien, consulten los requisitos en http://www.sre.gob.mx

AECI

La Agencia Española de Cooperación Internacional es otro organismo que otorga becas para la capacitación y especialización de recursos humanos en España. Para obtener mayor información, consultar en http://www.aeci.org.mx

OEA

Las becas patrocinadas por la Organización de Estados Americanos en el marco del Programa Regular de Adiestramiento, son para realizar estudios de posgrado e investigación en todas las áreas del conocimiento, con excepción de medicina, odontología, idiomas y administración. Los interesados podrán realizar sus estudios en cualquier país miembro de la OEA, excepto México. El idioma será el oficial del país en el que se realicen los estudios o la investigación. Cabe señalar que la duración de las becas es de 3 meses a 2 años y los interesados en participar deberán tener 35 años preferentemente. La convocatoria abre en el mes de abril de cada año.

COMEXUS

La Comisión, constituida el 27 de noviembre de 1990 por un convenio firmado entre los gobiernos de México y los Estados Unidos de América, administra los programas de becas denominados Fulbright-García Robles en honor del Senador J. William Fulbright, por cuya iniciativa nació el mundialmente reconocido Programa Fulbright en 1946 y del embajador emérito de México, Alfonso García Robles, Premio Nobel de la Paz. Estas becas son financiadas por los gobiernos de ambos países.

La Comisión es administrada por un Consejo Directivo integrado por diez personas. Cuatro de ellas representan a los gobiernos de México y de los Estados Unidos de América; los seis restantes, a los sectores empresarial y académico.

De 1948, año en que nace el programa de becas Fulbright en México, a 1990 año en que se establece la Comisión, fueron otorgadas aproximadamente 700 becas. A partir de 1991, la Comisión ha trabajado intensamente para mejorar los programas de intercambio que ambos países ofrecían en forma unilateral para promover estas actividades entre mexicanos y estadounidenses.
Los más de 2033 becarios apoyados durante los primeros diez años de vida de la Comisión, han asistido a los mejores programas de las más destacadas universidades e institutos de educación de ambos países.

Las becas Fulbright-García Robles se concursan mediante convocatorias abiertas. Los candidatos son seleccionados una vez que sus solicitudes han sido revisadas por el Comité Académico. La selección incluye una entrevista para aquellos candidatos, que de acuerdo con su solicitud, cumplen todos y cada uno de los requisitos de admisión al concurso anunciado en la convocatoria.
Las decisiones del Comité Académico son inapelables.

Una vez que los candidatos son aceptados por el Comité Académico de la Comisión, se les recomienda al J.W. Fulbright Foreign Scholarship Board en Washington D.C., Estados Unidos de América, para su aprobación final.

Mayor información en http://www.comexus.org.mx


Todos los posgrados que ofrece el CICESE están reconocidos dentro de los parámetros del PNPC establecidos por la SEP y el CONACYT.

Sí desea mayor información la puede solicitar al Departamento de Coordinación y Seguimiento Académico con Ruth Eatón (eaton@cicese.mx) o Álvaro Armenta (aarmenta@cicese.mx) .


Para mas información

Logos Búsqueda de personal Correo Gaceta Tels. de emergencia

  Usted es el visitante número 672873 a partir de enero 2012
  D.R. ©2017, Dirección de Estudios de Posgrado